ETA. Miguel Sanz apela a seguir con rigor la posible formación de plataformas electorales vinculadas al terrorismo

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, destacó hoy que la última remesa de cartas de extorsión enviadas por ETA es "un motivo más" para que quienes piensan que se puede negociar con los terroristas "caigan del guindo", y apeló a seguir "con mucho rigor" la posible formación de plataformas electorales con el fin de que "no sean el coladero de nadie vinculado con el terrorismo de ETA".

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno navarro, Sanz fue preguntado por el envío por parte de ETA de una nueva remesa de cartas de extorsión en las que se pide el pago del "impuesto revolucionario", cuyo pago debe hacerse en los círculos de la "izquierda abertzale".

Sanz calificó la última remesa de cartas de ETA como "más de lo mismo" y "un motivo más para que quienes piensen que se puede negociar con los terroristas caigan del guindo".

Sólo se puede combatir a ETA, subrayó, "desde el Estado de derecho" y consideró que "a ETA hay que vencerla porque siempre seguirá actuando en la línea en que lo ha hecho siempre: la del crimen, el asesinato y la extorsión".

Asimismo, dejó claro que "actualmente, se está en el camino correcto" en lo referente a las políticas oficiales de lucha contra el terrorismo. Por lo que, subrayó que no debe abandonarse este camino "bajo ningún concepto" y apeló a "seguir, con mucho rigor, algunos movimientos en la línea de formación de plataformas electorales para que no sean el coladero de nadie vinculado con el terrorismo de ETA".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2010
CDM/lmb