Cospedal ve “perfectamente reconducible” la relación con Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, opinó este jueves que la relación con Ciudadanos es “perfectamente reconducible”, pese a la unión de este partido con PSOE y Unidos Podemos para forzar la investigación de las cuentas de los populares en el Congreso de los Diputados.
Así lo expresó en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, después de que el líder de Cs, Albert Rivera, advirtiese hoy al PP de que "nadie va a poner freno a los cambios que pide España” y lamentase que en lo referente a la corrupción el partido de Mariano Rajoy “ha roto la palabra dada”.
Sobre el estado en el que se encuentra el pacto con Cs tras esta tensión, la secretaria general de los populares señaló que “está en un momento de hablar para reconducir posibles divergencias de formas que se han planteado” pero que, en cualquier caso, “es perfectamente reconducible”.
Adujo que “las relaciones entre partidos, al igual que las humanas, no son estáticas y tienen sus momentos más altos y bajos, pero eso no quiere decir de ninguna manera que se rompan”. “El pacto de investidura con Cs tenemos la intención de cumplirlo; si no, no lo habríamos firmado”, sentenció.
Dicho esto, señaló que la polémica generada por la petición de esta comisión de investigación sobre el PP y la respuesta que dio su partido pidiendo en Congreso y Senado que se investiguen las cuentas de todos no es un tema que suponga una “divergencia clara en asuntos fundamentales”.
Recordó que se han aprobado “muchísimos temas” en el Congreso que forman parte del acuerdo entre PP y Cs y dijo que su partido “lo único que ha planteado es algo muy obvio: que si se abre una comisión de investigación de un partido parece lógico que sea de todos”. “Si no, a una le hace sospechar que lo que se quiere no es la transparencia”, remachó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
MFN/MST/caa