Empleo pide "precaución" al Parlamento con la legislación laboral porque afecta al “pan” de las familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, pidió este miércoles al Congreso de los Diputados “precaución” en lo que se refiere a la legislación en materia laboral porque, con las decisiones de esta Cámara, "entramos en 18 millones de hogares".
En la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, el secretario de Estado indicó que cuando se regulan las relaciones laborales lo que se toca es el "pan" de las familias y "con las cosas de comer no se juega".
Riesgo calificó de "bochornoso" hablar de "inactividad" del Gobierno en materia de empleo, para recordar las distintas mesas de trabajo que se han puesto en marcha en el marco del diálogo social.
En este sentido, el secretario de Estado quiso dejar claro que el Gobierno no va a actuar "de espaldas" al diálogo social. "No vamos a renunciar porque creemos en él", agregó.
De esta manera, Riesgo indicó que se está hablando con sindicatos y patronal sobre temas como las pensiones, las políticas activas y pasivas de empleo, el fomento de la calidad, la formación y la seguridad e higiene en el trabajo, entre otras.
Ante las críticas de los grupos en relación con el triunfalismo de los datos de empleo presentados, Riesgo afirmó que "los datos son ciertos y si no, refútelos".
En este punto, Riesgo quiso dejar claro que el Gobierno se fija más en la "evolución" de los mismos que en la situación concreta o foto fija. "Los datos son buenos y nos deben animar a seguir avanzando y colaborando, pero la situación sigue siendo muy compleja en España", reconoció el secretario de Estado.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2017
BPP/GFM/gja