(VIDEO)

La AECC pondrá en marcha un teléfono de orientación dirigido al paciente con cáncer

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz Pidal, anunció en una entrevista con Servimedia que este año pondrán en marcha un servicio telefónico de atención a los pacientes con cáncer, que será gratuito los siete días de la semana y las 24 horas del día.

En estos momentos, la AECC cuenta con 21.000 voluntarios y más de 700 profesionales. De estos últimos, más de un tercio son especialistas en psicooncología o trabajadores sociales.

Muñoz Pidal explicó que “con este equipo llegamos a un millón de personas en España con nuestras campañas de prevención pero tenemos que llegar a muchas más”. Con este objetivo, el presidente de la AECC anunció que “tenemos un proyecto en marcha para crear un centro de comunicación a través de un teléfono, como el de la esperanza, para orientar a los pacientes con cáncer. Si se orienta bien disminuye la necesidad del apoyo de un psicooncólogo”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
ABG/gja