GLOBALIA MULTIPLICA POR CUATRO SU BENEFICIO DE EXPLOTACIÓN EN LOS ÚLTIMOS NUEVE MESES

Madrid
SERVIMEDIA

El grupo turístico Globalia ha cerrado el mes de julio, y con él los tres últimos trimestres, incrementando su beneficio de explotación en casi un 300% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En una nota de prensa, el grupo presidido por Juan José Hidalgo destaca que estos resultados se producen cuando la demanda en el sector ha descendido en torno a un 20 por ciento.

“Para mí es una satisfacción comprobar que hemos hecho bien los deberes y que vamos a salvar con excelente nota un curso que se presentaba extremadamente difícil”, declara Juan José Hidalgo.

“Hicimos a tiempo las reformas necesarias para adaptarnos a una situación de crisis mundial, iniciamos una rigurosa reducción de costes y adaptamos la oferta de todas las empresas de Globalia a la nueva situación. El público nos ha dado su confianza y hoy podemos afirmar que no sólo saldremos adelante sino que lograremos un resultado histórico”, agrega Hidalgo.

Todas las empresas han mantenido su anterior dimensión y algunas, como Oasis, la división hotelera, han crecido significativamente con la incorporación a su cartera de nuevos establecimientos.

Travelplan, la división mayorista del Grupo, espera cerrar el año con más de un millón de paquetes turísticos gestionados. La minorista Halcón Viajes y Viajes Ecuador mantiene abiertas al público casi 1.500 oficinas en España y Portugal.

Finalmente, Air Europa, por su parte, ha puesto en servicio cinco nuevos aviones Embraer 195, al tiempo que sus nuevas rutas a Londres y Nueva York han funcionado bien.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
JBM/clc