CCOO considera que el Gobierno “no aporta soluciones” para solventar los problemas del empleo público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Área Pública de CCOO consideró este martes que el Gobierno, con su “intención” de alcanzar un acuerdo con los sindicatos para reducir la interinidad en la Administración, “no aporta soluciones”.
En un comunicado, el sindicato manifestó, tras la reunión mantenida hoy con la Dirección General de Función Pública, su acuerdo con la reducción de la temporalidad pero consideró que el encuentro concluye “con débiles acercamientos e importantes diferencias” en otros aspectos.
En este sentido, el sindicato reiteró su propuesta de supresión de la tasa de reposición, una Oferta de Empleo Público estimada en 360.000 puestos de trabajo, o la recuperación de derechos suprimidos con carácter básico.
CCOO indicó que en la reunión la Administración también ha trasladado su deseo de que se avance en tres sectores fundamentalmente: Sanidad, Educación y Justicia. También se ha propuesto un calendario de reuniones para estos próximos días en las que abordar la movilidad interadministrativa, formación, mutualismo, y una última en la que analizar los avances que se hayan producido para, a final de mes, trasladar los resultados a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, pendiente de convocar.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
MMR/gja