Día mujer. Cospedal: “Sin nosotras no se va a ninguna parte”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, pidió este martes que a las mujeres “se nos den las mismas oportunidades, se nos deje ejercerlas y se nos mire como iguales”. “Somos más de la mitad de la población mundial y sin nosotras no se va a ninguna parte”, enfatizó.
Durante el acto del PP que conmemora el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana, Cospedal aseguró que las cifras económicas revelan que, a día de hoy, una mujer necesita trabajar de media 109 días más al año que un hombre para tener el mismo salario por un trabajo del mismo valor.
Cospedal afirmó que “el punto clave de la política de mujer del PP es la igualdad de oportunidades”. En este sentido, destacó que para llegar a esta meta, aún es necesario abordar y trabajar en muchas cuestiones.
Al mismo tiempo, recordó que en España seis millones de mujeres viven en el medio rural y que nuestro país cuenta con un porcentaje muy alto de jubiladas que cobran un 40 por ciento menos que los hombres jubilados.
Por ello, según explicó, el Gobierno ha puesto en marcha medidas para que las mujeres con jubilaciones inferiores perciban un complemento económico por el número de hijos que tuvieron y los años que dedicaron a su cuidado.
A su juicio, otro de los retos que es necesario abordar es el escaso número de mujeres que ocupan puestos de alta dirección en nuestro país, pese a que el número de mujeres estudiantes de educación superior es superior al de hombres.
Durante su intervención, Cospedal incidió en que “la violencia de género es la plasmación más evidente de que hay desigualdad en la sociedad”. En este ámbito, dijo, “debemos trabajar por encima de ideologías”, porque “nada justifica que no nos demos la mano para abordar esta cuestión, donde cualquier esfuerzo es poco”.
Dicho esto, subrayó que “se está trabajando por abordar un gran proyecto nacional contra la violencia de género”, al tiempo que reclamó que “no hagamos demagogia ni propaganda”.
Por último, la secretaria general de los populares a dirigente adujo que “en el reconocimiento de los derechos de las mujeres” no debemos dar “ni un paso atrás” y reivindicando que los principios de mérito y capacidad no tienen sexo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
MFN/gja