Murcia. El PP reclama a Cs “paciencia, prudencia y coherencia”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reclamó este martes a Ciudadanos “paciencia, prudencia y coherencia” en el caso del presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, que ayer declaró en calidad de investigado por el ‘caso Auditorio’.

Así lo expuso en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, después de que el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, subrayase hoy que el pacto de investidura suscrito en la región "no dice nada de imputación formal; dice imputación".

“Hay que ser un poco coherentes. Cs ha presentado iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados que solicita que el apartamiento de cargos públicos se realice con la imputación formal y la apertura de juicio oral”, expuso Hernando.

Exigió, por tanto, “paciencia y prudencia” a Cs porque “esa fase no ha llegado”. También pidió “coherencia” con lo que “ellos han mismo nos han presentado en el Congreso de los Diputados como una ley”. “No entiendo por qué a unos aplicarles una ley y a otros otras cosas”, reflexionó.

Por último, señaló que tras la comparecencia de Pedro Antonio Sánchez hay que “esperar sencillamente a las decisiones tribunales”. “Espero que todos seamos conscientes y cumplidores de nuestra palabra”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
MFN/gja