Día Mujer. Organizaciones feministas convocan paros de mujeres para acabar con la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento Feminista de Madrid se suma este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países para pedir la igualdad en el empleo y conseguir acabar con la violencia machista.
Organizaciones feministas de todo el mundo, según informó Movimiento Feminista de Madrid en una nota, se han unido en esta convocatoria para denunciar el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidado y el acceso a la riqueza, y exigir el fin de las violencias machistas.
Estas organizaciones reclaman el derecho a decidir de las mujeres sobre "quiénes somos, a quiénes deseamos, cuáles son nuestros proyectos de vida y cómo queremos llevarlos a cabo".
Por ello, Movimiento Feminista de Madrid ha impulsado la convocatoria '#NosotrasParamosMadrid'. Esta iniciativa ha sido planteada en tres sentidos: paro de cuidados (desatender, en la medida de lo posible, las tareas del hogar y la familia) y consumo (no comprar nada ese día, reducir el consumo de agua, electricidad y gas a lo estrictamente necesario) a lo largo de todo el día; de 12.00 a 12.30 horas el paro será en el empleo y el estudio, y por la tarde se hará una manifestación desde Cibeles hasta Plaza España.
Movimiento Feminista anima a todas a las mujeres a que se sumen a estos paros, a que acudan a la concentración, a que hagan "boicot al sexismo" y a que durante todo el día 8 lleven un brazalete morado para que se identifiquen con la lucha feminista.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2017
BMG/caa