Ciudadanos acusa al PP de demostrar que “su palabra no vale nada” tras la ruptura del pacto en Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

Begoña Villacís, secretaria de Política Municipal de Ciudadanos y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, acusó hoy al PP, en general, y al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en particular, de haber demostrado que “su palabra no vale nada” tras la ruptura del pacto de investidura entre ambas formaciones en esa comunidad.

Así se pronunció Villacís, en declaraciones a los periodistas, antes del inicio de un acto con motivo del día de la mujer que Ciudadanos organizó esta mañana en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

Villacís fue tajante a la hora de dejar claro que su partido siempre ha defendido una “única postura” desde su fundación: la defensa de unos principios y valores que no sean volubles con el paso del tiempo.

“Si llegamos a un acuerdo, firmamos un papel y empeñamos nuestra palabra, entendemos que en un mundo como la política, en el que hay que restablecer confianza con los ciudadanos, lo menos que puedes hacer es que tu palabra no valga nada”, sentenció.

Esto le permitió censurar al PP que se dedique a “mentir alegremente y que no pase nada”. “No ser de fiar no puede salir gratis en España”, dijo.

"NO SOMOS COMO ELLOS"

La portavoz de Ciudadanos comentó que su partido “mantiene su palabra”, ya que de ello “depende nuestra credibilidad. No somos como ellos (el PP)”.

A su vez, pidió prudencia ante lo que pueda acontecer el lunes cuando el presidente murciano declare ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. No obstante, manifestó que “pase lo que pase” ese día los españoles han podido comprobar que “la palabra de una persona y del PP no valen nada”.

Preguntada sobre si la cuestión en Murcia en puntual o puede extrapolarse al acuerdo de que Ciudadanos suscribió con el PP para permitir la investidura de Mariano Rajoy, Villacís defendió que su partido nunca ha “blandeado” con la corrupción, a pesar de que la lucha contra esta lacra “escuece a aquellos que no creen en la regeneración”.

Tras reflexionar acerca de que la honorabilidad de la política es una cuestión de la se habla en “las cafetería de España”, advirtió de que si hay alguien que piense que Ciudadanos “ha entrado en política para que todo siga igual se ha equivocado”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2017
MST/nbc