Maíllo sigue respaldando al presidente de Murcia y cree que “la sangre no llegará al río” con Rivera

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, remarcó este viernes su apoyo al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y consideró que “la sangre no va a llegar al río” con Ciudadanos a nivel nacional, pese a que en Murcia la formación naranja ha roto su pacto con el PP porque el presidente se niega a dimitir, a pesar de estar siendo investigado por la justicia.

Así lo expuso en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde defendió que una llamada de un juez para investigar a una persona “no es más que una garantía procesal” y, por lo tanto, enmarcó en “la normalidad” la declaración en calidad de investigado del próximo lunes del mandatario de Murcia por el ‘caso Auditorio’.

“El PP va a seguir respaldándole”, dijo sin ambages el ‘número 3’ de Mariano Rajoy en Génova, para quien “en este país se está pervirtiendo la presunción de inocencia”. “El PP no tiene vocación de ser justiciero”, sentenció, y mostró sus dudas sobre si C’s quiere adoptar este papel.

Adujo que Pedro Antonio Sánchez “no está acusado de corrupción, al menos, como la entiende el PP” y “como lo entendía C’s en el mes de agosto”. En este punto, rescató la “doctrina” del líder de este partido, Albert Rivera, que llegó a decir que “no es lo mismo meter la mano que meter la pata”.

“DE BUENA SALUD”

Sobre si la situación de Murcia podría perjudicar al pacto a nivel nacional, pidió no confundir las seis condiciones previas rubricadas en agosto para empezar a negociar la investidura de Rajoy con las 150 medidas que contiene el acuerdo sellado entre ambos partidos, que, según destacó, “goza de buena salud”.

“Se está avanzando en medidas económicas y sociales y creo que vamos a seguir avanzando”, apuntó y agregó que “otra cosa son algunas interpretaciones” derivadas de algún punto de ese acuerdo. “Somos una democracia un poco joven y nos falta todavía entender que, incluso cuando hay un acuerdo, puede haber desavenencias”.

En cualquier caso, se mostró convencido de que “la sangre no va a llegar al río”, considerando así que no hay riesgo de ruptura a nivel nacional. Sostuvo que C’s es un partido responsable con independencia de sus declaraciones puntuales”, por lo que “seremos capaces de reconducir la situación”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2017
MFN/man