Seis atletas de Acime participarán el domingo en una carrera para “dar visibilidad a la discapacidad militar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis atletas pertenecientes a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) tomarán la salida el próximo domingo en Zaragoza en la XI Carrera del Ebro que tiene como objetivo “dar visibilidad a la discapacidad militar a través del ejemplo”.
Según informó Acime, un equipo integrado por hombres y mujeres, militares y civiles, con y sin discapacidad, participarán en esta carrera. Cuatro de ellos se integrarán en la prueba ‘Trail’, de 30 kilómetros, uno lo hará en la ‘Popular’, de 12 kilómetros, y otro en la ‘Andada’ –no competitiva- de 12 kilómetros.
Acime participa, por primera vez, como entidad colaboradora en esta prueba junto con la Brigada ‘Aragón I’ y Unesco Aragón Deporte con el objetivo de que los valores de “compañerismo” y “espíritu militar” estén muy presentes en la misma.
“El deporte no es sólo competición y resultados, sino que también es un medio de cohesión y una forma tremendamente eficaz de transmitir valores”, subrayó Domicio de la Aldea, militar con discapacidad en servicio activo, que correrá los 30 kilómetros junto a Marta Hernández, civil sin discapacidad; Jean Pedraza, militar con discapacidad retirado tras sufrir un accidente en el que perdió la vista y el brazo izquierdo; y el guía visual de éste, Toni Ivars.
Por su parte, la directora-gerente de Acime, Azucena García Calvo, correrá los 12 kilómetros y Pedro Luis García Pérez, militar con discapacidad, participará en los 12 kilómetros modalidad ‘Andada’.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2017
MST/gja