El Gobierno flexibiliza las conexiones aéreas con Colombia y Hong Kong
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado la firma de sendos acuerdos sobre transporte aéreo entre el Reino de España con la República de Colombia y con la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China para flexibilizar las conexiones aéreas.
En el caso de Colombia, el convenio reemplazará al anterior del año 1951. El nuevo texto actualiza y flexibiliza el marco legal que proporcionaba cobertura a los enlaces aéreos entre ambos países, dentro de un marco adecuado a la normativa comunitaria.
Por lo que respecta a su contenido, se han establecido principios muy flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar entre España y Colombia, como, por ejemplo, permitiendo que las compañías aéreas de los dos países puedan operar a todos los puntos en el territorio del otro país, con lo que se eliminan las restricciones previamente existentes, o facilitando la operativa del código compartido, de manera que puedan firmar acuerdos de este tipo con compañías de otros países para realizar vuelos entre España y Colombia.
Por su parte, se liberalizan las conexiones con Hong Kong, con lo que se permite la explotación de servicios aéreos por tantas compañías como desee designar cada parte.
Además, no se establecen límites en el número de vuelos directos y se deja plena libertad a las compañías para escoger las frecuencias semanales y el tipo de aeronave a utilizar.
Respecto a los posibles destinos, se permite a las compañías aéreas explotar servicios entre cualesquiera puntos en España y Hong Kong seleccionados por sus respectivas autoridades. El convenio otorga, igualmente, un tratamiento flexible a los servicios exclusivos de carga.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2017
JBM/caa