Madrid. La Plataforma Feminista 7N denuncia que la Delegación de Gobierno se ampara en la '"ley mordaza" para sancionar a la organización

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas denunció este viernes que la Delegación del Gobierno en Madrid la ha multado en aplicación de la denominada ‘ley mordaza’ por la concentración convocada desde la organización el pasado mes de noviembre.

A través de un comunicado, la citada plataforma subrayó que “la violencia institucional también es violencia de género”, y que la medida adoptada desde la Delegación es “un acto de represión más de la movilización ciudadana a la que tan lamentablemente nos tiene acostumbradas este Gobierno”.

En este sentido, las feministas recuerdan que “la concentración celebrada el pasado 7 de noviembre fue totalmente pacífica y, tan masiva, que el número de personas que ocupaba la calle desbordó todas las previsiones”, tanto las de la propia plataforma como las de la Delegación, concreta el texto.

Igualmente, la plataforma señala que “es responsabilidad de las fuerzas de seguridad garantizar el orden y que se respete el recorrido acordado”. “Nosotras no somos policías, ni tenemos los medios, ni es nuestra misión hacer que se cumpla lo autorizado. Por lo tanto, si se tiene que multar a alguien, que miren entre sus filas”, afirman.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2017
AHP/gja