Estibadores. El PP dice que está en manos de los estibadores acabar con un sistema de “nepotismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este jueves que depende de los estibadores “básicamente” la solución al conflicto y acabar con un “sector marcado por sistema de funcionamiento a través del nepotismo”.
Hernando hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso cuando se le cuestionó por el aplazamiento de la huelga de este sector y el nuevo plazo que se han dado las partes, incluido el Ejecutivo que ha postergado la aprobación del decreto que liberalizará el sector.
El portavoz del PP afirmó que serán los estibadores los que tienen que decir si van a mantener los “privilegios” que han sido “derogados” por los tribunales europeos y seguir “haciendo de su empeño, un sistema que lo único que puede provocar es paro y desempleo en otros sectores de población”, y “graves perjuicios económicos”. O si, por lo contrario, quieren “sentarse a negociar” con las empresas dentro del marco de la negociación colectiva y “superar una etapa de privilegios que ya nadie tiene en España”.
Por lo tanto, para Hernando lo que se trata es de hacer un sector competitivo que “respete derechos adquiridos” y acabar con sector “marcado por un sistema de funcionamiento a través del nepotismo e, incluso, la “exclusión repugnante” de algunos puertos de las mujeres en el acceso al trabajo. Tras esto, manifestó que cree que “todos grupos son conscientes de que esta situación no puede mantenerse y hay que cumplir sentencias”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2017
MML/MFN/gja