España insta a Corea del Norte a abstenerse de protagonizar acciones que “amenacen” la paz y seguridad mundial
- Tras el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español instó este lunes a las autoridades norcoreanas a abstenerse de ejecutar “acciones de provocación” que sean susceptibles de “agravar” las tensiones y que “amenacen” la paz y la seguridad regionales e internacionales. Este llamamiento se produce después de que Corea del Norte lanzara un nuevo misil balístico de alcance medio, la primera prueba de este tipo que lleva a cabo con Donald Trump en el poder.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo expresó su “grave preocupación” por este hecho, que constituye una “grave violación” de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, la última de ellas la 2321 del 30 de noviembre de 2016.
“España hace un llamamiento a las autoridades norcoreanas para que se abstengan de llevar a cabo acciones de provocación que puedan agravar las tensiones y amenacen la paz y seguridad regionales e internacionales”, remachó el comunicado de Exteriores.
Corea del Norte lanzó este domingo un misil de largo alcance que terminó cayendo en las aguas del mar de Japón. La comunidad internacional ha condenado esta prueba que considera una provocación y que es la primera que se produce tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2017
MST/caa