Industria e Iberia invierten dos millones de euros en la promoción turística de España en el exterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la aerolínea Iberia dedicarán dos millones de euros a la promoción turística de España en el exterior, a través de campañas publicitarias y acciones de promoción.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, firmaron hoy este acuerdo de cooperación para la realización de acciones de publicidad y comercialización conjuntas para fomentar el turismo e incrementar el tráfico aéreo hacia España.
El acuerdo supone, por un lado, la ejecución de una campaña de publicidad conjunta y otras acciones de marketing por un importe de un millón de euros que correrá a cargo de Turespaña.
Por otro lado, Iberia facilitará el transporte aéreo hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes, por el contravalor también de un millón de euros.
La campaña de publicidad específica, que se iniciará de forma inmediata con vigencia hasta final de año, se insertará tanto en medios convencionales como "on line" de siete mercados: Italia, Francia y Rusia, como mercados europeos, y, dentro del mercado americano, Estados Unidos, Argentina, México y Brasil. Las inserciones publicitarias seguirán la creatividad genérica utilizada por Turespaña, de su nueva imagen "I need Spain", incluyendo mensajes específicos de la compañía aérea dirigidos a segmentos de mercado concreto.
Con respecto al transporte aéreo, en el marco del convenio de 2009 firmado con Iberia, las Oficinas de Turismo en el Exterior han organizado el viaje de más de 2.109 periodistas y agentes de viajes. El año pasado, los viajes de los periodistas generaron la publicación de 3.500 artículos y reportajes sobre España, con un valor publicitario de 126,5 millones de euros.
Por último, en el marco de este acuerdo Iberia podrá tener presencia, sin coste, en el "stand" oficial de Turespaña con el que promociona la imagen de España en 16 ferias de turismo en el exterior programadas para este año.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2010
CCB/caa