RSC. Vodafone España obtiene el certificado de accesibilidad universal de Aenor

- Abarca al 44% de sus tiendas propias

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España ha obtenido el certificado de gestión de accesibilidad universal para su red de tiendas propias por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

La certificación abarca al 44% de las tiendas propias con las que cuenta la operadora en el país y está previsto extender a la totalidad de la red este certificado en junio de 2011.

Para Antonio García-Urgelés, director general de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, “el acceso a las tecnologías de la información y comunicación por parte de toda la sociedad es una oportunidad para la compañía, de forma que contribuye a mejorar la calidad de vida y la integración de las personas”.

Los responsables de la operadora señalaron este miércoles durante el acto de entrega del certificado que las actuaciones de accesibilidad se han centrado en el acceso a las tiendas, el diseño interior y la atención comercial.

Así, se han puesto rampas en los accesos, se han instalado bucles magnéticos y se han bajado los mostradores de atención al cliente, entre otras medidas, para lo que se ha contado con la colaboración de asociaciones representativas del sector de la discapacidad, como Cocemfe, Fiapas y CNSE.

Por último, también se ha llevado a cabo un proceso de formación a comerciales y gerentes de tiendas, que han recibido formación tanto sobre los productos y servicios sociales que comercializan como sobre las pautas de actuación en la relación y tratamiento de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
JAL/caa