Los ensayos clínicos con inmunoradioterapia para tratar el cáncer mejoran la supervivencia en un 20%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Oncología Radioterápica (SEOR) ha destacado que los ensayos clínicos con inmunoradioterapia para tratar el cáncer mejoran la supervivencia en un 20%, según afirmaron los expertos reunidos en la I Jornadas de InmunoRadioterapia que se celebran esta semana en Madrid.
Así lo afirmó el doctor Antonio Conde, del Centro Hospitalario Provincial de Castellón, quien apuntó que “estas pruebas están arrojando un incremento de hasta un 20% en supervivencia en los casos de metástasis. Este tratamiento representará uno de los mayores avances” y un hito” casi sin precedentes tanto en la Medicina en general como en la Oncología”.
En el marco de estas jornadas, que se celebran con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que tendrá lugar este sábado, el doctor Conde añadió que “la inmunoradioterapia se diferencia de otros tratamientos en que supondrá un efecto autovacuna que no sólo posibilita la curación del tumor, sino que además impide que vuelva a desarrollarse en la zona tratada”.
Según destacaron los expertos, la asociación de la inmunoterapia con la radioterapia es más económica que la combinación con otros fármacos. Representantes de la SEOR explicaron, además, que “la radioterapia libera señales de peligro que hacen que se active el sistema inmunológico, al tiempo que los tumores aprenden a esquivar el sistema inmunológico”.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2017
ABG/gja