RSC

EL 67% DE LOS TRABAJADORES DE EEUU QUERRÍA QUE SU JEFE VALORASE SU APORTACIÓN PERSONAL A LA EMPRESA

- Pero sólo un 29% de los directivos lo hace, según un estudio de Randstad

MADRID
SERVIMEDIA

Un 67% de los trabajadores estadounidenses querría que sus superiores reconociesen el valor de su labor profesional para la empresa, una expectativa que sólo se cumple en el 29% de los casos.

Esta es la principal conclusión del informe titulado "El mundo del trabajo" que hoy publica la consultora Randstad sobre la relación entre jefes y empleados.

Realizada a partir de entrevistas a 3.494 trabajadores asalariados en EEUU, estainvestigación tiene por objetivo identificar los 15 atributos mejor valorados en una compañía para aumentar así su productividad.

Según el estudio, "el 66% de los trabajadoresestadounidenses valora que la empresa se preocupe de sus equipos humanos tanto como de sus clientes", si bien sólo un 26% de los encuestados considera que esto se cumple en su organización.

El trabajo señala además que el cumplimiento de los compromisos comerciales es muy importante para el 65% de los encuestados y subraya que aunque "el respeto en el entorno laboral resulta fundamental para el 61% de los empleados, sólo se da en un 28% de las compañías.

Esta investigación concluye por último que "la forma en que se organizan las relaciones laborales determina el éxito de las empresas" y ello influye en su sostenibilidad y viabilidad a largo plazo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
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