Antena 3, la cadena más vista en enero

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 fue la cadena más vista en enero, por segundo mes consecutivo, con un 13,3% de cuota de pantalla. La emisión líder en audiencia del primer mes del año corresponde a 'El Hormiguero' del pasado 30 de enero, que tuvo como invitada a Isabel Pantoja y que fue visto por 4.783.000 personas de audiencia media y tuvo un 23,8% de cuota de pantalla, según informó este miércoles Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

También se apunta Antena 3 haber logrado que la película 'Perdiendo el norte', que emitió el pasado 29 de enero, haya sido la más vista, con una audiencia media de 3.643.000 y 20,9% de cuota de pantalla.

La segunda cadena que más audiencia registró fue Tele 5 (13%), seguida de La 1 (10,5%), las temáticas de pago (7,7%), Autonómicas (7,6%), laSexta (6,4%), Cuatro (6,4%), FDF-T5 (3,2%), La2 (2,6%) y Neox (2,3%), entre las 10 primeras.

Las tres grandes cadenas, Antena 3, Tele 5 y La 1, registran el 36,8% de cuota, que baja -0,2 puntos en relación al mes pasado, mientras que la cadena Gol registró un 1,1% con la retransmisión del partido de fútbol de la Copa del Rey Celta-Real Madrid.

Por franjas horarias, Antena 3 es líder en la mañana y en el 'prime-time; Telecinco, en la tarde y en el 'late-night', mientras que La 1 lidera la sobremesa.

Respecto a los informativos, La 1 vuelve a ser líder en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche, Telecinco lo es en la edición de noche de lunes a viernes (audiencia media) y Antena 3 lidera la edición de noche de los fines de semana (audiencia media).

El consumo promedio del mes de enero fue de 255 minutos días por persona (251’ lineal, más cuatro minutos en diferido), 10 minutos más que el mes anterior y tres minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2017
MAN/caa