Un judío ortodoxo pide 3.000 euros de multa para una mujer por xenofobia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un judío ortodoxo de 22 años pidió hoy imponer una multa de 3.000 euros a una mujer a la que acusa de abofetearle y dirigirle insultos xenófobos, algo que habría tenido lugar en un incidente ocurrido en febrero en el Paseo de la Castellana.
Fuentes jurídicas informaron a Servimedia de que este martes tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción número 53 el juicio por este suceso, que quedó visto para sentencia.
Las fuentes consultadas explicaron que la defensa del joven, que responde a las iniciales R.C.H., pidió que la acusada -de 52 años- sea condenada a una multa de 50 euros por dos meses, lo que suman 3.000 euros.
La defensa acusó a la procesada de agresión y de xenofobia, algo que ésta niega, ya que afirma que sólo le dijo al joven judío que parecía que "iba de carnaval".
No obstante, R.C.H. aseguró en la denuncia ante la Policía que el pasado 1 de febrero, cuando se dirigía a la sinagoga, una mujer pronunció la frase "qué inusual, un judío", en referencia al hecho de que el denunciante iba vestido como los miembros ortodoxos de esta religión.
Seguidamente, según la denuncia, la mujer pronunció la siguiente frase: "menos mal, porque sois unos ladrones, sois unos asesinos. Estáis controlando el mundo. Sois unos usureros, judío asqueroso y cabrón. Marcharos de Europa". Estos extremos fueron negados por la denunciada en el juicio celebrado este martes.
Asimismo, en el juicio de este martes también salió a colación el hecho de que la denunciada supuestamente dijera que era del PSOE cuando el joven judío la acusó de ser "una nazi". La denunciada negó haber dicho que era socialista, mientras que R.C.H. pidió perdón por haber llamado "nazi" a la denunciada.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
NBC/lmb