IU se opone a cualquier medida que implique la privatización de las cajas de ahorros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida se opondrá a “cualquier proceso de reestructuración que contenga medidas de privatización de las cajas de ahorros”. Así lo afirmó hoy el secretario federal de Economía y Trabajo de la coalición que lidera Cayo Lara, José Antonio García Rubio, en relación a la reunión que mantendrán mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, y el líder de la derecha, Mariano Rajoy.
Para el responsable económico de IU, según informó la coalición en una nota de prensa, “la inminente reunión entre Rodríguez Zapatero y Rajoy tiene como uno de sus puntos centrales lograr un acuerdo para entregar las cajas al capital financiero”.
“Éste es otro ejemplo más de la coincidencia de posiciones entre PP y PSOE cuando se trata de adoptar medidas neoliberales. Si estas intenciones se materializan, se entregará la otra mitad del crédito y del ahorro de este país a los banqueros, cuya responsabilidad ante la crisis es enorme y que están más preocupados por sus retribuciones y pensiones que por hacer llegar el crédito a las empresas y a las familias”, dijo.
IU defenderá que las cajas de ahorros “mantengan su actual naturaleza jurídica”. “No obstante, si se toma la más mínima decisión privatizadora, plantearemos su transformación en empresas públicas de carácter financiero”, añadió García Rubio.
“En cuanto al actual proceso de reestructuración, propondremos que se realice a través de un Sistema Institucional de Seguridad único y de ámbito estatal, liderado por la propia Confederación de Cajas de Ahorros o por un banco público, filial del ICO”, señaló.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
VBR/lmb