CASTILLA Y LEÓN. ASAJA SE MUESTRA PARTIDARIA DE "VIÑEDOS DE ESPAÑA" SIEMPRE QUE EXIGA CALIDAD

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez, se mostró hoy partidario de la marca publicitaria ‘Viñedos de España’, que promueve el Gobierno central con la oposición, entre otros, de la Junta, siempre y cuando esta seña de identidad “exija la calidad que durante tanto tiempo han trabajado las denominaciones de origen, principalmente de la Comunidad”. “Nos opondremos si en ese sello se intenta incluir todo tipo de vinos, sin un perfil de calidad alto”, subrayó.

Rodríguez abogó por una evolución hacia la interprofesionalidad de las denominaciones de origen, como ya sucede en Burdeos y California, “para que los vinos de calidad de España y Castilla y León sean conocidos en todo el mundo, ya que ahora en muchas partes no saben situar el país, como para situar los vinos de la Comunidad”.

Por su parte, el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, compartió la postura de su compañero de organización aunque criticó que el Gobierno “ha pensado la creación de esta marca para proteger a los vinos que no son de calidad”, algo a lo que, según reiteró, se opondrán. “Bajo ese paraguas no se puede intentar colar vinos que no están elaborados como los de calidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
CDM/jrv