Discapacidad. Las bodegas Matarromera ofrecen catas en lengua de signos y con subtítulos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Carlos Moro de Matarromera y Predif Castilla y León han desarrollado catas accesibles para personas con discapacidad auditiva, a fin de que todos los interesados en el mundo del vino, el aceite y otros destilados puedan acercarse a estos productos con normalidad.

De este modo, algunas bodegas del grupo han puesto en marcha diversas catas y videocatas en lengua de signos y con subtítulos en castellano, tanto 'online' como físicas.

La iniciativa, dirigida a las más de 160.000 personas con discapacidad auditiva que viven en España, cuenta ya con una serie de 43 videocatas 'online', adaptadas a la lengua de signos y subtituladas al castellano, gracias a una intérprete de Predif Castilla y León.

Las catas están guiadas por los propios enólogos y bodegueros, acompañados siempre de una experta en lengua de signos que permite la comunicación con el usuario.

Estas videocatas se irán publicando semanalmente en el canal de youtube de Grupo Matarromera y en el canal de vídeos de su nueva página web, 'www.grupomatarromera.com'.

Próximamente, Grupo Matarromera ofrecerá catas de vinos con y sin alcohol presenciales en lengua de signos en sus Bodegas Emina Rueda, Emina Ribera y Matarromera.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2017
AGQ/caa