Madrid. César Giner defiende a Blanco y pide a Gómez que no sea impaciente por no verse elegido como candidato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid César Giner, miembro del sector crítico del PSM, dio su apoyo al ministro de Fomento, José Blanco, por el “papel importante” que ha jugado, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “en el impulso del espíritu reformista y moderno del PSOE” y criticó la “impaciencia” del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, “por no verse elegido como candidato”.
Declaró a Servimedia que “la generosidad es una cualidad de los socialistas madrileños” y señaló que, “en su momento, elegiremos las mejores candidaturas que nos permitan obtener un buen resultado en las elecciones autonómicas y municipales”.
Tras afirmar que “donde se grita no hay verdadero conocimiento”, dijo que “un par de relativamente malas encuestas” y “la impaciencia por no verse elegido como candidato, no deben provocar reacciones políticas en el marco de los órganos de dirección del PSM que dañen a la organización en su conjunto”.
Indicó que “los socialistas siempre estamos abiertos a las discusiones públicas sobre las ideas” y destacó que “cuando el debate trasciende los aspectos ideológicos, entramos en el terreno del aullido, del grito, del empobrecimiento del debate político”. Pidió que “reine la cordura” en el PSM, ya que “entre todos es posible un buen resultado en las elecciones autonómicas y municipales de 2011”.
Afirmó que todavía queda “mucho tiempo para trabajar con calma, sosiego y prudencia sobre el proyecto que los socialistas madrileños vamos a presentar para ganar la confianza de una mayoría social de izquierdas que existe en Madrid”.
“Nos están esperando con propuestas los sindicatos, las plataformas progresistas, las organizaciones ciudadanas, los profesionales de la educación y de la sanidad pública, los ciudadanos y ciudadanas que sienten la necesidad de apoyar a los más débiles a través de políticas públicas”, explicó Giner, quien consideró que, “junto a ellos, con su complicidad, es posible romper la mayoría absoluta del PP y crecer aglutinando a la izquierda regional”.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
SMO/lmb