Rajoy: "Le voy a decir a Zapatero que tiene que rectificar y hacerlo ya"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que en su reunión de mañana con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa le piensa decir "que tiene que rectificar y hacerlo ya" porque para salir de la actual crisis económica y volver a crear empleo es necesario "hacer lo contrario de lo que está haciendo".
Rajoy avanzó su posición durante un almuerzo con la cúpula del Partido Popular de Castilla-La Mancha en Puertollano (Ciudad Real), desde donde reclamó al Ejecutivo "un plan para reducir el gasto, reducir el déficit y generar confianza" a los ciudadanos y a las empresas.
"Le voy a decir a Zapatero que ha perdido dos años primero por negar la crisis y luego por no hacer nada, le voy a decir que las improvisaciones no sirven para nada, le voy a decir que no se puede gastar lo que un país no tiene porque ese el camino que ha llevado a Grecia a la situación que tiene en estos momentos y le voy a decir que esto tiene solución", afirmó.
Rajoy aseguró que, en su reunión con el presidente del Gobierno, piensa advertirle de que "el tiempo se acaba" para adoptar reformas estructurales y que, por lo tanto, "se ha acabado el tiempo de perder el tiempo".
A su juicio, si el Gobierno no cambia su política económica, el país corre el riesgo de caer en una etapa que no genere empleo a pesar de que "la sociedad española es mucho mejor que él y ha sido capaz de generar trabajo cuando ha habido un gobierno que generaba confianza".
Rajoy sentenció que el paro y la crisis económica tienen solución "si (Zapatero) hace lo contrario de lo que hizo" en los tres años anteriores, de los que recordó que pasó meses negando la existencia de una crisis.
"SU PROBLEMA HA SIDO NO HACER NADA"
El líder de la oposición subrayó que el gobierno "no ha tenido problema de votos" durante este tiempo, por lo que ha podido aprobar las reformas que ha considerado necesarias. Incluso, señaló que el PP ha respaldado algunas de ellas, como el plan de rescate para los bancos.
"Su problema ha sido por no hacer nada cuando negaba la crisis y no hacer nada cuando no le ha quedado más remedio que aceptarla", dijo. "Le voy a decir por enésima vez que lo primero que hay que hacer es reducir el décifit; lo segundo, reestructurar el sistema financero; le voy a decir que no somos Grecia pero que Grecia está como está por hacer las políticas que está haciendo Zapatero".
Rajoy se quejó de que el presidente quiera hablar ahora de la reestructuración del sistema bancario después de lo que ocurrió con Caja Castilla-La Mancha, que necesitó de la intervención del Banco de España.
En su opinión, es cuanto menos llamativo que Zapatero llame ahora al principal partido de la oposición cuando hace un mes negoció en el Pacto de Zurbano un conjunto de medidas contra la crisis con todos los partidos y rechazó la mayoría de las ideas que puso sobre la mesa el PP. En esas reuniones, resaltó, su partido planteó la necesidad de abordar a fondo la reforma del sistema financiera pero el Gobierno "no quiso hablar".
Rajoy llegó a la conclusión de que el presidente del Gobierno "está poniendo en peligro el bienestar y la economía de los españoles" con su política económica, lo cual es "muy serio", y está generando una "enorme desconfianza" entre los ciudadanos por no reducir el gasto público y aprobar un verdadero plan de recorte del déficit.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
PAI