Yihadismo. La Policía anuncia una investigación interna tras ser excarcelados los dos detenidos en Madrid en diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional anunció hoy que va a “estudiar” la operación que su Brigada de Información en Madrid realizó el pasado 28 de diciembre, cuando detuvo a dos jóvenes acusados de yihadismo que este miércoles fueron puesto en libertad por la Audiencia Nacional, al entender que “se han desvanecido” los indicios que los relacionaban con el terrorismo islamista.

A través de un comunicado, la Dirección General de la Policía anunció que va a estudiar esta operación “una vez conocido” el auto del magistrado Santiago Pedraz, que fue quien encarceló a los arrestados y que ahora los ha puesto en libertad.

Según Pedraz, no existen en este momento “motivos bastantes para creer responsables a los investigados de los delitos que se les imputaron en el auto de prisión”, en referencia a los delitos de enaltecimiento del terrorismo y tenencia de armas.

“NORMAL FUNCIONAMIENTO”

A este respecto, la Policía se refirió a que “este hecho demuestra el normal funcionamiento de nuestro Estado de Derecho, en cuyo marco se desarrolla la actuación policial”.

Además, este cuerpo de seguridad señaló que “viene desarrollando, con un acreditado reconocimiento internacional, una extraordinaria y eficaz labor en la lucha contra el terrorismo yihadista con el fin de garantizar la seguridad y la libertad de los españoles”.

Este comunicado de la Policía y el auto del juez Pedraz de este miércoles se producen después de que en los últimos días apareciesen informaciones periodísticas que apuntaban que el arresto de los dos jóvenes en Madrid en diciembre pasado fue propiciado por un confidente (Manuel Rodríguez), que fue quien habría forzado el arresto de los dos investigados.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2017
NBC/gja