Tráfico. La nieve cierra cuatro puertos y obliga a usar cadenas en otros siete
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve obligó esta mañana a cerrar cuatro puertos de montaña y al uso de cadenas en otros siete, todos ellos en el tercio norte, donde la cota de nieve se situó entre los 700 y los 1.000 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 13.30 horas, estaban cortados al tráfico los puertos de Palombera, Lunada, Piedrasluengas y Alto Campoo, todos ellos en Cantabria.
Además, era necesario colocar las cadenas en los vehículos en siete altos de montaña, dos de ellos de carreteras nacionales: Somport, de Huesca (N-330), y San Glorio, de Cantabria (N-621).
En Ventana, Cerredo y Somiedo (Asturias), Estacas de Trueba (Cantabria) y Portalet (Huesca) también se podía circular sólo con cadenas.
Por otro lado, la caída de nieve en la calzada provocó el cierre de cinco carreteras secundarias: la BV-4024 a la altura de Guardiola de Bergueda y la BV-4031 en Castellar de N'Hug (Barcelona), la C-28 y la C-142B en Naut Aran (Lleida), y la VF-TE-01 en Valdelinares (Teruel).
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
MGR/LLM/lmb