DAR EL PECHO AHORRA 600 EUROS ANUALES POR FAMILIA, SEGÚN LA CONFEDERACIÓN DE CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La lactancia materna puede suponer alrededor de 600 euros de ahorro anual por familia, según informó hoy la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra desde el pasado día 3 hasta el próximo domingo día 9.

La CECU apoya esta acción promocionando durante toda la semana la lactancia materna, al considerarla como "un acto que beneficia tanto a la madre como a su hijo" y que, además de tener beneficios económicos, también los tiene ecológicos, ya que no necesita "fabricarse, ni envasarse, ni transportarse".

Además, la confederación indica que la leche materna protege a los más pequeños de bronquiolitis, neumonías, infecciones, muertes súbitas del lactante, catarros y gripes, subrayando esto último como especialmente importante dada la previsible incidencia de gripe A en el invierno.

Por otro lado, dar el pecho supone para las madres ser menos propensas a anemias, hipertensión, depresión posparto, osteoporosis o algunos tipos de cáncer de mama u ovario.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
MPM/caa