La UME tiene a 200 efectivos abriendo viales y repartiendo mantas y víveres a los conductores atrapados por el temporal

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) cuenta con un total de 213 efectivos desplegados en la A-3 y en la A-31 abriendo viales y repartiendo mantas y víveres a los conductores que han pasado la noche atrapados en sus coches con motivo de las nevadas provocadas por el temporal que azota el sureste peninsular.

Según informaron a Servimedia fuentes militares, la UME mantiene 91 efectivos trabajando en la A-3 pertenecientes al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en la base militar ‘Jaime I’, situada en la localidad valenciana de Bétera.

También cuenta con 122 efectivos desplegados en el kilómetro 55 de la A-31 a la altura de Buñol (Valencia) pertenecientes al Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) y al Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (Raeim), con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los efectivos de la UME se encargan de abrir viales en las carreteras afectadas por la nieve, ayudar a los camiones bloqueados por las malas condiciones meteorológicas y repartir mantas, café y comida a los conductores que se han visto obligados a pasar la noche en sus coches.

La UME recomienda a los conductores atrapados por sus vehículos por la nieve que permanezcan en su interior, con el coche arrancado y la calefacción puesta. También aconseja que comprueben si tienen el tubo de escape libre.

Las nevadas caídas con motivo del temporal que azota el sureste peninsular han obligado a cortar varias carreteras en la Comunidad Valenciana, Albacete y Cuenca, lo que ha provocado que muchos conductores hayan quedado atrapados en sus coches donde han pasado la noche.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2017
MST/caa