Catalá anuncia un protocolo que mejorará la asistencia a familiares de personas desaparecidas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció hoy la creación de un protocolo que mejorará la asistencia a los familiares de personas desaparecidas en las Oficinas de Atención a las Víctimas. Además, Justicia elaborará una guía para orientar en las cuestiones jurídicas referentes a la desaparición de personas.

Según informó Justicia en una nota, Catalá se reunió hoy con varios miembros de la Fundación QSD Global, entre ellos su presidente, Paco Lobatón, para analizar la evolución de los aspectos contemplados en el convenio de colaboración firmado el pasado 31 de marzo junto con los ministerios de Interior y Sanidad.

Durante el encuentro, el ministro anunció a los representantes de la fundación, dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, la próxima aprobación de un protocolo específico que permitirá mejorar la asistencia a sus familiares en las Oficinas de Atención a las Víctimas, así como la elaboración de una guía para orientarles en todas las cuestiones legales.

El conjunto de acciones emprendidas por el Ministerio de Justicia se enmarcan en el convenio firmado junto a los ministerios del Interior y Sanidad con la Fundación QSD Global. En particular, el departamento que dirige Rafael Catalá se comprometió a apoyar a esta organización sin ánimo de lucro en las búsquedas y desapariciones internacionales de personas, facilitando cuanta información legal fuera posible.

Desde la firma de ese acuerdo, indicó Justicia, los contactos del departamento con la fundación han sido continuos, abordando objetivos como el establecimiento de cauces de comunicación entre familiares de personas desaparecidas y los operadores jurídicos o la iniciativa de elaborar una guía jurídica que refleje los principales problemas legales a los que se enfrentan los familiares afectados.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2017
CAA