Madrid. Juzgan a una simpatizante del PSOE por vejar a un judío en el centro de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Una mujer, que dijo ser simpatizante del PSOE, será juzgada este martes en Madrid por insultar y agredir a un joven judío el pasado mes de febrero, incidente que tuvo lugar en pleno Paseo de la Castellana.

El judío que sufrió estos ataques es de nacionalidad española, tiene 22 años y responde a las iniciales de R.C.H. Fuentes de la defensa de este denunciante informaron a Servimedia de que el juicio tendrá lugar a las 11.50 horas en el juzgado de Instrucción número 53 de Madrid. La acusación pide para la presunta agresora 1.200 euros de multa.

Según la denuncia presentada ante la Policía por R.C.H., los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de febrero a la altura del número 6 del Paseo de la Castellana, cuando el joven, que se declara practicante de "la religión judía ortodoxa", se dirigía a la sinagoga.

De acuerdo con el relato del denunciante ante los agentes, una mujer, a la que no conocía, se le acercó y pronunció la frase "qué inusual, un judío". El joven no hizo caso, a pesar del "tono despectivo" de la mujer, y se limitó a afirmar que efectivamente eran pocos los judíos ortodoxos en España.

Seguidamente, R.C.H. sostiene que la denunciada pronunció la siguiente frase: "menos mal, porque sois unos ladrones, sois unos asesinos. Estáis controlando el mundo". Asimismo, la mujer añadió: "sois unos usureros, judío asqueroso y cabrón. Marcharos de Europa".

La denuncia añade que el joven judío dijo entonces a la agresora que era "una nazi". Fuentes de la defensa consultadas por esta agencia sostienen que la denunciada dijo como respuesta "no te equivoques, soy del PSOE".

Tras este cruce de reproches, en la denuncia se asegura que la mujer "le propina una bofetada" al joven en la cara, quien se defiende como puede, puesto que la mujer "quería continuar con las agresiones". A continuación, la denunciada se introdujo en un hotel, a las puertas del cual permaneció R.C.H. hasta que vino la Policía, a la que denunció los hechos.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
NBC/lmb