Yakovlev. Rajoy suscribe la petición de perdón de Cospedal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que suscribe la petición de perdón de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a las familias de las víctimas del siniestro del Yak-42, aunque no pronunció esas palabras.
En la rueda de prensa en el Senado tras finalizar la Conferencia de Presidentes, Rajoy respondió así al ser preguntado por la petición de varios grupos de la oposición para que sea él quien pronuncie con voz propia esa petición de perdón que Cospedal formuló en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados.
Rajoy aseguró que la oposición "puede hacer lo que estime oportuno y conveniente" y él suscribe "todas y cada una de las palabras" de Cospedal. "Estaremos siempre con los militares", dijo, y con las familias de las víctimas para atenderlas en "aquello que necesiten".
Preguntado de nuevo después por el hecho de que son también las víctimas quienes le han reclamado esa petición de perdón y la posibilidad de hacer un acto de homenaje, aseguró que está "dispuesto y encantado" de hacer "eso a lo que usted se refiere" y no tiene "ningún inconveniente".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2017
CLC/gja