Cae en Madrid una banda de aluniceros que robaba máquinas de tabaco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda de aluniceros que se dedicaba al robo con fuerza de locales comerciales y que estaba especializada en sustraer máquinas de tabaco.
Según informó la Policía, se han producido 10 detenciones y a los miembros de esta banda se les atribuyen 66 hechos delictivos cometidos desde el pasado mes de julio. Los arrestados actuaban también en ciudades distintas de Madrid, como Albacete y Alicante.
Las investigaciones sobre este grupo condujeron a los agentes hasta otros jóvenes que sustraían camiones y remolques con sus cargas completas. Ambas bandas tenían un mismo cabecilla, quien siempre recibía una parte del botín, aunque no participara en el robo y que gestionaba la cesión de los vehículos sustraídos entre ambas organizaciones delictivas.
Ambos grupos delictivos se dedicaban primero a robar coches, con los que escoltaban a los camiones sustraídos y así garantizaban la huida de ser sorprendidos o utilizarlos de lanzadera para avisar de posibles controles policiales. Una vez en Madrid, la mercancía era escondida en naves o locales para posteriormente distribuirla entre sus receptadores.
A 240 KILÓMETROS POR HORA
Los arrestados siempre utilizaban vehículos de alta gama para cargar las máquinas de tabaco y con uno de ellos llegaron a recorrer 2.000 kilómetros y cometer 13 robos en apenas una semana.
En el marco de esta operación se han recuperado 16 vehículos de gran cilindrada, todos ellos con evidentes daños debido a su uso y violenta conducción, en los que los arrestados se tomaban instantáneas a 240 kilómetros por hora alardeando de sus acciones.
La Policía destacó que la desarticulación del grupo criminal ha ocasionado un descenso del 300% en la modalidad delictiva de los robos en comercios por el procedimiento del alunizaje.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2017
NBC