Rajoy irá a la reunión con Zapatero por "responsabilidad" y "con ánimo constructivo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, acudirá el miércoles "por responsabilidad" a al reunión que le ha convocado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con "ánimo constructivo" y con el empeño de "intentar ayudar en lo que pueda" a sacar a España de la actual crisis económica.
Así lo explicó en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al término de la reunión que mantuvo este lunes el Comité de Dirección, en la que se analizó la cita del próximo miércoles y se definió la estrategia a seguir en el encuentro.
Rajoy no tiene intención de introducir "ningún tema" más allá de los dos propuestos por Zapatero: la ayuda económica que la Unión Europea va a prestar a Grecia y la reestructuración del sistema financiero español.
Cospedal sugirió que el presidente del Gobierno ha decidido llamar ahora al líder de la oposición porque ambos son "situaciones complicadas" para el Ejecutivo, por los 10.000 millones de euros que va a gastar en ayudar a Grecia y los cambios que son necesarios en el sistema financiero.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
PAI