Alcaraz cree que la AVT seguirá sin ser beligerante con el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT, cree que esta asociación seguirá sin ser beligerante con el Gobierno cuando Ángeles Pedraza sustituya a Juan Antonio García Casquero al frente del principal colectivo de víctimas del terrorismo.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz se quejó del rumbo que ha llevado la AVT en los dos últimos años, en los que Casquero ha ejercido de presidente y Pedraza de vicepresidenta.
Pedraza se convertirá el 29 de mayo en presidenta, debido a que Casquero ha renunciado a presentarse a la reelección. El relevo se producirá en una asamblea en la que sólo se ha presentado una candidatura.
Al mismo tiempo, Alcaraz criticó la posición que ha mantenido la AVT de Casquero en cuestiones como el chivatazo a ETA del bar "Faisán" o una supuesta segunda fase de la negociación entre el Gobierno y la banda etarra.
Según este ex presidente de la AVT, "la verdadera presidenta en todos estos años" ha sido Pedraza, de manera que, a su entender, no habrá ningún "cambio de rumbo" en el colectivo de víctimas en la próxima asamblea, en la que se elegirá a la nueva dirección.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
NBC/caa