El PSOE pone en duda los datos de recaudación por cotizaciones sociales de 2016 que Báñez anunció
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso puso en duda este martes la cifra récord de recaudación por cotizaciones sociales para el conjunto de 2016 que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer.
En un comunicado, la portavoz socialista en la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Mercè Perea, reclamó al Ministerio de Empleo y Seguridad Social los datos de ejecución presupuestaria del año pasado, después de que ayer la ministra afirmara que la recaudación ascendió en 2016 a 117.250 millones de euros por cotizaciones sociales, la mayor cifra de toda la serie histórica.
La diputada socialista señaló que, según los datos oficiales correspondientes al mes de noviembre, la recaudación por este concepto ascendía a 94.833 millones, con lo que la proyección para todo el año 2016 era de unos 103.500 millones de euros. Por ello, consideró que “o bien la ministra falsea la realidad o demuestra una falta de rigurosidad que cuestiona su capacidad para ostentar el cargo que ocupa”.
Además, el PSOE reclamó en una pregunta escrita los datos de ejecución presupuestaria para el año 2016 y urgió a la comparecencia de la ministra en la comisión del Pacto de Toledo para conocer cuál es el estado de las cuentas de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2017
MMR/gja