Madrid. Carmena propone una Gran Vía sin aceras con un único “autobús lanzadera”

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propuso este lunes que “el pavimento de la Gran Vía sea continuo” y sin “bordillos” como idea para mejorar el estado de esta arteria madrileña, así como reducir los autobuses que la atraviesan para crear una “lanzadera” que la recorra. La semana pasada confirmó su peatonalización parcial antes de finalizar el mandato.

Así lo explicó en una entrevista concedida a TVE, recogida por Servimedia, en la que expuso una serie de “medidas para darle esa agilidad” a la Gran Vía, que en los últimos días se ha convertido en objeto de debate después de estar cortada durante cerca de un mes y de que la primera edil confirmara su intención de peatonalizarla.

Carmena quiere “que deje de ser una vía de cruzar Madrid” porque “no tiene sentido”, por lo que propone reducir la gran parte de su tráfico. Hasta ahora se conocía que el propósito del Ayuntamiento era ensanchar las aceras, de manera similar al ‘simulacro’ que se ha experimentado estos días con el corte con motivo de la Navidad.

Sin embargo, hoy señaló que una de las propuestas que baraja el Consistorio es eliminar las aceras, de manera que el pavimento sea continuo. Asimismo, explicó su intención de eliminar las líneas de autobús que la atraviesan y crear una que sirva de “lanzadera” para unir Cibeles con la Plaza de España.

Estos dos emplazamientos servirían, a su vez, para hacer transbordo ligando con otras líneas que prestan ya servicio en las paradas que se encuentran en estas plazas.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2017
GIC/mst