Desmantelado un grupo de narcos que introducía hachís en la península con naves nodriza
- Se han intervenido 38 fardos con 1.200 kilos de droga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una organización de narcotraficantes que se dedicaba a introducir importantes cantidades de hachís en la Península Ibérica a través de naves nodriza. Como resultado han sido detenidas ocho personas en un operativo desarrollado por tierra, mar y aire.
Según informó este sábado el Ministerio del Interior, el grupo operaba desde el Campo de Gibraltar (Cádiz) recogiendo la droga en la costa oeste de Marruecos y guardaba los alijos en zonas alejadas de la provincia de Cádiz.
La organización transportaba la sustancia en embarcaciones con motores de gran potencia, para luego pasar la sustancia estupefaciente a otras más pequeñas que simulaban una actividad recreativa y realizar en ellas el último trayecto.
Tras meses de investigación, los agentes procedieron por tierra, apoyados por un helicóptero, a interceptar una de las embarcaciones recreativas y detener al piloto, que transportaba 18 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera. Al mismo tiempo, la nave nodriza arrojaba otros 20 fardos al mar que fueron recogidos posteriormente.
Como resultado, se ha detenido a otros siete integrantes de la organización. En total, los agentes se han incautado de 1.200 kilos de hachís, seis embarcaciones de gran eslora cuya potencia excedía de la normativa sobre embarcaciones de alta velocidad, un vehículo todoterreno usado para remolcar las embarcaciones, tres remolques de transporte de embarcaciones y un motor náutico fueraborda de gran potencia.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2017
MFN/caa