Madrid. Aguirre asegura que la definición de Carmena para la cabalgata “es una cursilada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este jueves que la ambientación que define Manuela Carmena para la cabalgata de Reyes Magos, una oda a la curiosidad, “es una solemne cursilada” y pidió recuperar “una tradición milenaria” que se celebra “en todo occidente”.
“Que se deje de cursiladas como la alegoría de la curiosidad”, exigió la concejala del PP a la alcaldesa, Manuela Carmena. Según avanzó la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, la cabalgata central de la capital contará con “elementos no tradicionales”, que son los que caracterizan al Consistorio.
De hecho, el desfile de los Reyes Magos será un homenaje a la naturaleza con una aparición estelar que la protagonizará una carroza convertida en un “laboratorio botánico” que debutará representando un antiguo laboratorio lleno de probetas, alambiques, plantas exóticas y recipientes humeantes.
Para el PP, esto es una “cursilada”, mientras que desde Ciudadanos alertaron de que “no es un día para innovar ni para hacer experimentos ideológicos ni introducir elementos innovadores a las tradiciones”.
Para contribuir a ese vínculo entre la cabalgata y la naturaleza, otra de las carrozas, impulsada por Ecoembes, representará un bosque realizado a partir de materiales reciclados que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar concienciando sobre el reciclaje.
La cabalgata de Reyes Magos de Madrid partirá este jueves a las 18.30 horas de Nuevos Ministerios y promete ser una “oda a la curiosidad” a través de un relato fantástico, según los organizadores.
A esta ambientación le acompañará un importante dispositivo de seguridad, con medidas especiales que incluyen un control exhaustivo de los camiones para prevenir atentados.
La comitiva estará encabezada por un “pelotón de luz” que guiará a las 12 carrozas, todo un escuadrón formado por alrededor de 300 ciclistas que abrirá paso a la cohorte de Sus Majestades de Oriente “como si de una estrella de Navidad se tratase”.
A lo largo del desfile habrá siete espectáculos de compañías de arte de calle, dos de ellas procedentes de Francia y Holanda. Asimismo, la cita contará con siete coreografías: tres a pie, otras tres a caballo y dos en bicicleta, todo ello en colaboración de cerca de 2.000 personas.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2017
GIC/gja