Madrid. Grefa acusa a la Comunidad de Madrid de marginar su labor en la recuperación del cernícalo primilla

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (Grefa) afirmó este miércoles que la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha cedido al Zoo Aquarium cuatro cernícalos primilla ya irrecuperables para la vida en libertad, lo que a su juicio margina la labor de esta ONG con este tipo de ave en peligro de extinción.

Estos cuatro ejemplares proceden del Centro de Recuperación de Animales Silvestres que el Gobierno regional tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Según Grefa, durante más de 10 años “hemos desarrollado un ambicioso proyecto de cría en cautividad y reintroducción en su hábitat de este pequeño halcón migrador, muy vinculado a nuestros pueblos y ciudades. Buena parte de este trabajo se ha enfocado hacia la recuperación de la población madrileña de cernícalo primilla, hasta el punto de que el 30% de sus efectivos viven en colonias creadas por esta ONG”.

En una nota informativa, agrega que “resulta inexplicable que en una supuesta acción en favor de esta rapaz no se haya contado con la experiencia de Grefa y se haya despreciado olímpicamente la contribución de nuestra asociación para evitar que la especie se extinga en la región”.

Su secretario general, Fernando Garcés, lamentó "que no se nos haya dado la más mínima oportunidad de acoger a los cuatro cernícalos primilla finalmente cedidos al Zoo Aquarium de Madrid", lo que en su opinión es "indicativo de que a la Comunidad de Madrid lo que más le preocupa es el efecto mediático de sus acciones".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2017
ABG/caa