Estatuto Cataluña. Un ex asesor de Zapatero compara a los magistrados del TC con fundamentalistas musulmanes

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Javier Valenzuela, ex asesor de José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que los magistrados del Tribunal Constitucional, a la hora de deliberar sobre el Estatuto de Cataluña, se “aferran a la letra” de la Carta Magna “cual fundamentalista musulmán a las suratas del Corán”.

El que fuera director del departamento de información internacional de La Moncloa en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero afirma en su blog, recogido por Servimedia, que los magistrados convierten de “un modo abominable” la Constitución “en una cárcel para el desarrollo de las libertades y los derechos en España”.

Concluye que el Tribunal Constitucional “se desprestigia a sí mismo” y reclama a sus magistrados “vergüenza torera” para declararse incompetentes y solicitar su “urgente renovación”.

Valenzuela hace estas reflexiones en un nuevo post colgado en su blog en el que critica que la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, denunciase una “intolerable campaña de desprestigio” contra la institución.

“¿Se refería la señora Casas a la actitud de sus colegas sorprendidos en ferial compadreo en La Maestranza? Por que, si no era a esto a lo que aludía, sus palabras resultan incomprensibles”, señala en referencia a la asistencia del vicepresidente del Tribunal Constitucional y nuevo ponente de la sentencia del Estatuto de Cataluña, Guillermo Jiménez, y los magistrados Ramón Rodríguez Arribas y Manuel Aragón a la última corrida de la Feria de Abril de Sevilla.

El bloguero asegura que se trata de “tres caballeros maduros y orondos, tres buenos aficionados a los toros, tres defensores inquebrantables de la sagrada unidad de la patria”. Continúa calificando de “absurdo” el llamamiento hecho por Casas al considerar que se trata de un “llamamiento rutinario” y un “latiguillo de poco fuste”.

“Me sorprende que juristas a los que se suponen tan altos vuelos ignoren la máxima elemental de que una justicia que no es rápida no debe ser llamada justicia”, indica en referencia a los casi cuatro años que el Constitucional lleva deliberando sobre los recursos interpuestos contra el Estatuto de Cataluña. “Entretanto, señores Aragón, Rodríguez y Jiménez, los miuras bien, ¿no?”, señala por último el ex asesor de Zapatero.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2010
DCD/pai