Madrid. La Comunidad dedica 6,7 millones al servicio de información y atención 012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid dedicará, en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2019, 6,7 millones de euros al servicio de atención y e información 012 que resuelve dudas y gestiona trámites sobre becas, ofertas de empleo y otros servicios públicos.
Según informó el Gobierno de Cristina Cifuentes hoy en nota de prensa, en 2015, el 012 prestó más de 3,4 millones de servicios, un 20,5% más que en 2014, y en el primer semestre de 2016 ya había prestado cerca de 2,8 millones de servicios de lo que se deduce un crecimiento progresivo en la utilización de este servicio por parte de los madrileños.
Asimismo, el Ejecutivo regional explicó que el Servicio 012 se presta tanto por teléfono comopor correo electrónico, internet, chat o twitter. Además, el 012 proporciona información general de la Comunidad sobre temas que van desde las competencias y funcionamiento de los diferentes órganos y servicios de la Administración regional, las ofertas de empleo público o las ayudas, becas y subvenciones hasta el funcionamiento de servicios públicos (sanitarios, sociales, de transportes, entre otros) o los detalles de actividades culturales.
Este servicio también cuenta con información especializada para colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, como mayores, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o personas con algún tipo de discapacidad. Y permite gestionar trámites administrativos, como la cita previa para obtener la tarjeta transporte público, el título de familia numerosa o recibir asesoramiento en el Registro de Uniones de Hecho. Desde el 1 de noviembre, también se puede obtener cita previa para la homologación de los títulos universitarios.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2017
CDR/caa