UGT advierte de que hasta dentro de cuatro años no se recuperarán los niveles de empleo previos a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT advirtió este martes de que hasta dentro de cuatro años no se recuperarán en España los niveles de empleo previos a la crisis y de que los puestos de trabajo serán cada vez más precarios y temporales si no se corrige la actual situación.
En un comunicado, UGT destacó que actualmente el 35% de los trabajadores cobra por debajo del salario mínimo y la tasa de temporalidad afecta ya al 27% de los asalariados.
En este contexto, el sindicato criticó que las últimas reformas laborales cambiaron aspectos sustanciales del contrato de trabajo, el despido y la negociación colectiva y por ello "lo primero es derogar" las reformas de 2010 y 2012, y a partir de ahí negociar un modelo de relaciones laborales equilibrado, garantista y eficiente que genere empleo de calidad y con derechos.
Del mismo modo, el sindicato alertó de los riesgos que supondría para la sociedad española el inmovilismo político frente a las desigualdades laborales y sociales y frente a fracturas sociales, que requieren de "políticas específicas urgentes que impidan que se transformen en estructurales".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2017
MMR/caa