El gurú personal de Rajoy defrauda a los dirigentes del PP

- El sociólogo Pedro Arriola avisa que la crisis económica no garantiza un triunfo electoral en las municipales de 2011

MADRID
SERVIMEDIA

El sociólogo Pedro Arriola, asesor personal de Mariano Rajoy y tradicional colaborador del Partido Popular, ha impartido una conferencia de lo más "aburrida" e "inservible" a los presidentes provinciales de esta formación con vistas a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011.

La presencia de Arriola había levantado gran expectación entre los dirigentes populares que asistieron jueves y viernes en Zaragoza al tercer encuentro de presidentes provinciales del PP, clausurado por el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Fuentes presentes en el encuentro con Arriola, que se desarrolló a puerta cerrada, aseguraron a Servimedia que el asesor dirigió una charla a los responsables territoriales del partido con datos comparativos entre la situación sociológica actual y la que llevó al PP por primera vez a La Moncloa en el año 1996.

Varios de los presentes admitieron no entender que el sociólogo, que cobra directamente del partido por sus servicios, se presentara en Zaragoza para aportar datos de hace 14 años y que no pusiera sobre la mesa ninguna encuesta propia de la situación actual.

Según los dirigentes consultados, Arriola se limitó a exponer que la valoración política del Gobierno está por los suelos como consecuencia de la crisis económica y que el atractivo personal que hace años tenía el socialista José Luis Rodríguez Zapatero prácticamente ha desaparecido.

El sociólogo subrayó que el PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen en estos momentos, lo cual no sorprendió a ninguno de los asistentes a la cumbre de Zaragoza porque así lo ponen de manifiesto todas las encuestas publicadas durante lo que va de año.

Sin embargo, Arriola fue más cauto respecto a los comicios municipales y autonómicos que tendrán lugar en mayo de 2011. Advirtió de que, a pesar de la situación económica, no hay nada ganado y que debe ser cada candidato quien se gane con trabajo y esfuerzo la confianza de los ciudadanos.

Por eso, recomendó que los alcaldes que actualmente tiene el PP en toda España se vuelquen en los próximos meses en tener en orden sus municipios porque la reválida de sus cargos puede depender de "una farola" o de "un cubo de basura".

La falta de información novedosa provocó que, al finalizar, los dirigentes populares expresaran a Servimedia su descontento y que incluso calificaran de "defraudante" la charla del que dentro del partido está considerado un "gurú".

La falta de interés en Arriola por parte de la mayoría de los dirigentes se tradujo incluso mientras hablaba con "caras de aburrimiento", "cuchicheos" y envíos de mensajes de teléfono móvil SMS de un extremo a otro de la sala de reuniones sobre el bajo nivel de la conferencia.

Arriola era la principal novedad en este tercer encuentro de presidentes provinciales del PP, dado que el sociólogo no suele acudir a esta clase de reuniones de partido. Tampoco es frecuente que se le vea en público junto a la cúpula de la dirección nacional.

Esta vez no sólo compartió mesa de trabajo con los responsables territoriales. A lo largo de la misma sesión, también tomaron la palabra los tres vicesecretarios generales del PP, Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2010
PAI