Agenda Viva recibe hoy el Premio Periodístico Biocultura 2010 en la modalidad de prensa

- Esta distinción reconoce la labor de difusión y concienciación con respecto al consumo responsable y la vida sana de la publicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

BARCELONA
SERVIMEDIA

La publicación estacional de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Agenda Viva, ha recibido el Premio Periodístico Biocultura en la modalidad de prensa. Esta distinción reconoce la labor de difusión y concienciación con respecto al consumo responsable y la vida sana de los profesionales implicados en el medio. La entrega de premios tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en la Sala Gaudí del Palau Sant Jordi.

La jefa de redacción de la revista, Beatriz Calvo, expresó hoy a través de un comunicado que recibir el premio de una de las asociaciones que más ha luchado por la sostenibilidad y que ha hecho de Biocultura una de las ferias internacionales más importantes de Europa, y la más importante de España, “es un honor y una alegría”.

“Un honor, por ver reconocida, por uno de los decanos de la concienciación ecológica en nuestro país, una de nuestras principales vocaciones como Fundación, la comunicación; y una alegría, por formar parte de una red de personas comprometidas que siembra sin cesar en la conciencia de la gente, semillas de una imprescindible cultura biológica”, añadió.

Por otra parte, para la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, recibir un reconocimiento como éste “justo en el año del 30 aniversario de la muerte del naturalista, supone una fuente de aliento y fortaleza para continuar trabajando en hacer realidad la misión principal de la Fundación, crear una conciencia científica y medioambiental en la sociedad”.

Biocultura ha otorgado, por sexto año consecutivo, estos galardones para premiar la labor de los periodistas o programas que más hayan trabajado en pro de la alimentación biológica en prensa, televisión, radio e internet.

Con esta iniciativa “se quiere incentivar la difusión de las características intrínsecas de los productos biológicos, ya que es una labor fundamental para que este tipo de productos llegue cada vez más a un mayor número de consumidores”, según Biocultura.

Este encuentro es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante a nivel nacional. Más de 700 expositores y 80.000 visitantes se dan cita estos días en el Palau Sant Jordi para intercambiar experiencias, realizar acuerdos comerciales y conocer las últimas novedades del sector.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2010
SRH/pai