Madrid. Abre sus puertas la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

MADRID
SERVIMEDIA

Cuarenta y tres librerías de toda España se despliegan desde este viernes en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión del paseo de Recoletos, que estará abierta al público hasta el próximo 16 de mayo.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró esta feria, que nació en 1977 con el propósito de "sacar a la calle libros insólitos, reservados y de impacto", y "crear un gremio de libreros de lance en Madrid".

Celebrar su trigésimo cuarta edición es síntoma, en palabras de Gallardón, "de la verificación de aquellos deseos". Para el alcalde, aunque el libro lleva sufriendo el plagio, la copia y la competencia de otros medios desde hace siglos, hoy sigue siendo el principal soporte de conocimiento.

"Nos equivocamos si pensamos que todo está en la red". "No se trata de rivalizar", puntualizó, "sino de ser conscientes de qué nos ofrece y de qué podemos encontrar en cada fuente de conocimiento. Arrinconar o desechar el libro, y más en concreto al antiguo y de ocasión, es renunciar a un mundo de aventuras y sabiduría gestado durante siglos".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2010
NLV/lmb