RSC. Renault, BMW y PSA son las empresas automovilísticas más sostenibles, según la consultora alemana Oekom
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renault, BMW y PSA Peugeot Citroën son las empresas automovilísticas socialmente más responsables, según el último estudio del sector realizado por la consultora alemana especializada Oekom.
En una escala de entre A+, como nota más alta, y D- (la más baja) la media de las 15 empresas del automóvil analizadas ha sido de un C+, ligeramente superior a la C obtenida en el último estudio.
Desde un punto de vista individual, tanto Renault como BMW han obtenido una B, mientras que la francesa PSA obtuvo un B-.
La reducción de consumo y el descenso en las emisiones de CO2 son los principales asuntos en los que están centrando y centrarán sus políticas de sostenibilidad este sector industrial.
El informe señala que aunque la Comisión Europea ha establecido que los automóviles deberían reducir sus emisiones por debajo de los 130 gramos de CO2 por kilómetro conducido para 2015, la industria todavía no ha conseguido esta meta.
Sin embargo, los objetivos de reducción son muy ambiciosos. Por ejemplo Renault ha anunciado una media de emisiones de 98 gramos por kilómetro para 2020, lo que significa un 33% respecto a los datos de 2008, y en el caso de BMW una reducción de un 25% también en 2020, lo que supondría cerca de 117 gramos por kilómetro.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2010
JAL/gja