Iglesias insiste en que dejará de estar al frente de Podemos si no se implantan sus ideas
- Niega que quiera convertir Vistalegre en un plebiscito sobre su figura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, negó este martes que quiera convertir la asamblea de ‘Vistalegre II’ en un plebiscito sobre su figura, señaló que su idea es “hablar con todos” para construir un Podemos “integrador” e insistió que dejará el liderazgo del partido si su proyecto no resulta vencedor.
Iglesias hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados después de que el responsable Político de la formación, Iñigo Errejón, afirmara que está preparado para defender su proyecto político, aunque eso conlleve “consecuencias”.
Sobre estas palabras de Errejón, explicó que él siempre va a mantener la “coherencia” en la defensa de un proyecto político que tiene que acabar con los “personalismos”. “Ninguna cara debe estar por encima de sus ideas”, indicó. “Si todas las personas están vinculadas a las ideas la gente lo que tiene que votar son ideas y eso hace que a uno no le voten por salir en la televisión, por ser muy famoso o por ser muy simpático”.
“Tampoco hay problemas en discrepar en eso pero siempre he dicho que cuando uno defiende un proyecto tiene que asumir que si ese proyecto gana tiene que estar enfrente y, si no, tiene que estar apoyando a los compañeros cuyas ideas sean mayoritarias”, señaló, para posteriormente decir que estará al frente de Podemos si sus tesis resultan ganadoras y en caso contrario se pondrá al servicio de los compañeros que ganen.
Iglesias indicó ante las palabras esta mañana de la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez, que le acusó de hacer “chantaje” por afirmar que dejará la primera línea de la formación si no se implanta su modelo de partido, que está “obligado a cuidar el debate interno” en su organización. “La gente nos está diciendo que no se merece un espectáculo con palabras gruesas”, subrayó.
Vio "legítimo" que se presenten "propuestas diferenciadas" en Podemos para decidir el nuevo rumbo de la formación, aunque avisó a Errejón: "Antes de anunciarlas, lo suyo es que hablemos".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2016
LDS/gja